Compra entradas de Tampa Bay Lightning si quieres disfrutar del espectáculo del hockey sobre hielo en América. La NHL reúne a los mejores equipos y jugadores de este deporte, y en Tampa podrás presenciar enfrentamientos al más alto nivel. Mézclate con los aficionados de los Tampa Bay Lightning para vivir el ambiente festivo que se crea habitualmente en el pabellón.
Una historia corta pero exitosa
La de los Tampa Bay Lightning es una de las franquicias más jóvenes de la NHL, ya que fue fundada en 1992. Esta apareció dentro de un contexto de ampliación de equipos americanos en la liga, que supuso un importante crecimiento para la marca de la liga nacional de hockey.
Los primeros años de la franquicia se podrían definir como de transición, creando poco a poco un equipo y un proyecto que daría sus frutos en pocos años. Tanto fue así que en la temporada 1995-1996 lograron competir por primera vez en los playoffs. A pesar de no obtener un gran resultado en los mismos, lograron durante estos partidos por el título el récord de asistencia a un encuentro de hockey hasta que se superara en 2003, con un total de 28.183 espectadores.
Fue en la década de los 2000 cuando los Tampa Bay Lightning comenzaron a ganarse una gran reputación dentro de la liga. En estos años comenzaron a jugar las rondas finales por título con asiduidad y lograron sus triunfos más importantes: el campeonato de la NHL de 2003-2004. En esta misma temporada arrasaron totalmente y lograron también los títulos de división y conferencia.
Este último lo volvieron a lograr en la temporada 2014-2015, aunque desgraciadamente para ellos no pudieron ganar la final por el título de campeones de liga. Si quieres verlos en acción, no desaproveches esta oportunidad de obtener tus entradas de Tampa Bay Lightning.
La Copa Stanley de 2003-2004
Sin duda alguna, el campeonato logrado en la temporada 2003-2004 es el más importante logrado a lo largo de la trayectoria de esta joven franquicia. Tras lograr los títulos de División y conferencia con el récord de puntos del club, 106, los Lightnings se enfrentaron a los Calgary Flames en la final.
En esta última ronda del campeonato, la emoción estuvo por todo lo alto y los Tampa Bay Lightning necesitaron llegar hasta el séptimo partido, el cual ganaron por 2-1 para lograr el campeonato. Este se logró en parte gracias a la crucial actuación de Martin St Louis que recibió los galardones al mejor jugador de las finales y a la dirección de John Tortorella, proclamado mejor entrenador de la NHL de la temporada 2003-2004.
Comparte