La selección paraguaya: un gigante que parece pequeñito
Podría parecer que, por venir de un país pequeño, la selección paraguaya de fútbol es inofensiva… pero es una de las fuertes del cono sur. Su táctica de juego se caracteriza por su entrega en el terreno de juego, lo que hace que cada partido suponga un suplicio para sus rivales. Comprar entradas para ver a la selección de fútbol de Paraguay es apostar por un pequeño equipo acostumbrado a jugar a lo grande.
De hecho, la Albirroja ha participado nada más y nada menos que en ocho copas del mundo de fútbol, incluida la primera de todas, en 1930, con sede en su país (casi) vecino, Uruguay. En la mayoría de sus participaciones en este torneo ha oscilado entre la primera fase y octavos de final, pero en el de Sudáfrica, en el año 2010, llegó a cuartos de final (donde se las vio con España, que resultaría campeón), situándose octavo en un torneo en el que participan treinta y dos equipos.
Como estrategia para remontar tras no haber llegado a la Copa del Mundo de Fútbol en 2014, el seleccionador del equipo, Francisco Arce, quiere que en esta convocatoria sean los veteranos de entre los Guaraníes los que salgan a jugar. Podremos ver a jugadores como Edgar Benítez, Paulo da Silva o Justo Villar luchando por avanzar posiciones en el campo. ¿Vas a perdértelo? Compra tus entradas en StubHub y anima desde las gradas a la seleción paraguaya.
Comparte