El Club Universidad Nacional A.C, más conocido como Pumas de la UNAM o, simplemente, con el sobrenombre de Pumas, es uno de los equipos más prestigiosos y laureados del fútbol mexicano. De hecho, cuenta con una de las aficiones más numerosas de toda América Latina, lo que hace que las entradas para los Pumas estén muy cotizadas. Sin duda, suponen una oportunidad única de sumergirse de lleno en el deporte rey del país, con StubHub.
Una trayectoria repleta de éxitos
El Pumas es fundado en el mes de agosto de 1954 con el objetivo de representar, dentro del panorama futbolístico nacional, a la Universidad Nacional Autónoma de México. De hecho, una de sus misiones es la de sacar a la luz a nuevos talentos del país haciendo un encomiable trabajo de cantera. Sin duda, su mayor logro, en este sentido, es el de lanzar al estrellato a Hugo Sánchez, que daría sus mejores años de fútbol como delantero titular del Real Madrid.
Tras unos inicios complicados, el Pumas de Ciudad de México consigue llegar, en 1962, a la máxima categoría del fútbol mexicano y, desde entonces, nunca experimenta un descenso. A este respecto, es, junto al Toluca, el Cruz Azul y el Tijuana, el único club que puede presumir de ello. Desde ese momento, el equipo logra alzarse con el título en siete ocasiones, lo que hace que, en estos momentos, ocupe el quinto puesto en el ranking de la competición. A estos éxitos hay que añadir, a nivel nacional, una Copa de México.
Palmarés internacional y datos curiosos sobre el Pumas de México
En el ámbito internacional, el Pumas mexicano es un equipo de gran éxito. Ha logrado dos veces el trofeo de Campeón de Campeones. A este palmarés hay que añadir, además, una Copa Interamericana y un subcampeonato en la Copa Sudamericana.
El Pumas juega sus partidos en el Estadio Olímpico Universitario situado dentro de la Ciudad Universitaria de Ciudad de México. Se inaugura en 1952 y, además de acoger todos los encuentros como local del equipo, se convierte en sede oficial de los Juegos Olímpicos de 1968 y de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Su capacidad, la cual asciende a los 62 700 espectadores, y su modernidad, son elementos clave para que esto suceda.
Si visitas Ciudad de México y te encanta el fútbol, hacerte con entradas para los Pumas es una oportunidad inigualable de, por un lado, conocer las históricas y espectaculares instalaciones del Estadio Olímpico Universitario y, por otro, de disfrutar de un apasionante y emocionante encuentro entre equipos de la máxima competición nacional. Sin duda, una oportunidad que, a muchos se les presenta solo una vez.
Comparte