Con el nombre de Orlando Magic se conoce a una de las franquicias que compite en la NBA con sede en Orlando. Su primera participación en la liga fue en el año 1989 como consecuencia de la importante expansión económica que la ciudad de Florida había experimentado y que le llevó a tener su propio equipo de baloncesto.
Los primeros años del Orlando Magic
Inicialmente, los Orlando Magic estaban liderados por Jimmy Hewitt y Pat Williams quienes decidieron contratar a Matt Guokas como el primer entrenador de este nuevo equipo de baloncesto que acababa de nacer. La primera alineación del equipo estaba formada por Reggie Theus, Scott Skiles, Terry Catledge, Sam Vincent, Jerry Reynolds y Otis Smith, provocando un gran interés por las entradas de Orlando Magic. Su primer partido contra el New Jersey Nets acabó con la derrota de los Orlando Magic, hecho que presagiaba una primera temporada poco victoriosa para este nuevo equipo. Acabaron la temporada con un balance de 18-64.
La llegada de Shaquille O´Neal al Orlando Magic supuso un antes y un después para el equipo. Consiguió liderar al equipo hasta un récord de 41-41 alzándose él con el título de All-Star y Rookie del año. O´Neal era una verdadera estrella del baloncesto y así lo demostraba cada vez que pisaba la cancha. En aquella época los Orlando Magic cambiaron de entrenador. Brian Hill asumió ese puesto. La buena racha de los Orlando Magic continuó consiguiendo 50 victorias por primera vez en su trayectoria en el mundo del baloncesto.
Algunas hazañas de los Orlando Magic
En su sexta temporada, los Orlando Magic consiguieron ganar la División Atlántico y consiguieron el acceso a las finales de la NBA en las que fueron derrotados por los Houston Rockets. O´Neal fichó por Los Angeles Lakers, hecho que supuso un duro golpe para los Orlando Magic. Pese a ello, consiguieron realizar una buena temporada con un balance de 45-37. La llegada del entrenador Doc Rivers supuso un gran cambio para el equipo que se quedó a las puertas de los playoffs en 1999.
Uno de los momentos más desastrosos de la trayectoria de los Orlando Magic lo supuso su temporada número 15 en la que perdieron 19 partidos seguidos, la mayor racha de partidos perdidos de forma consecutiva por este equipo. El regreso de Hill marcó el inicio de la remontada del equipo que consiguió derrotar a equipos como San Antonio Spurs, Detroit Pistons o Dallas Mavericks entre otros. Tras muchos cambios de jugadores en el año 2012 se produjo la reconstrucción del equipo con la llegada de jugadores como Arron Afflalo y Al Harrington, un equipo dispuesto a superar sus derrotas del pasado y a pisar fuerte en la liga.
Las entradas de Orlando Magic son una oportunidad inmejorable para disfrutar con un espectáculo deportivo sin precedentes, un momento mágico en que toda la energía de los jugadores se refleja en la cancha para dar vida a un partido difícil de olvidar.
Comparte