La rapidez con la que desaparecen las entradas para Nashville Predators demuestra la pasión que se vive en esta ciudad por el hockey sobre hielo, pasión que salta desde la pista y se apodera de unas gradas en las que nunca falta la emoción y la entrega de los seguidores. Disfrutar de los encuentros de este conjunto es algo que no debería escapársele a ningún amante del deporte profesional que busque nuevas y divertidas aventuras.
Cumpliendo sueños
La ciudad Nashville y todo el estado de Tennessee siempre había intentado conseguir un conjunto propio que defendiera su nombre en la NHL. Este deseo se pospuso hasta que en 1997 la liga concedió a la ciudad la promesa de otorgarle un nuevo equipo de expansión. Así comenzó la aventura de los Predator, un equipo que lleva en activo desde 1998 y que ya ha conseguido ganarse el respeto de muchos de los especialistas del hockey sobre hielo americano. El 10 de octubre de ese mismo año, los de Nashville jugaron su primer encuentro ante los Florida Panters. La derrota por 1-0 no importó para que la ciudad se volcase con la nueva franquicia y con unos colores que se han convertido en referencia.
La primera aparición en las rondas finales por el título de los Predators se hizo esperar hasta la temporada 2003-04. Esto dio comienzo a una época dorada de la franquicia en la que los éxitos colectivos e individuales comenzaron a amontonarse a gran velocidad. Los Predators consiguieron el título de la Conferencia Oeste en la temporada 2016-17, un logro que ha supuesto la culminación de un largo trabajo que comenzó a finales de los 90 y que promete seguir cosechando grandes resultados en un futuro reciente.
Premios individuales y curiosidades
Algunos jugadores que han vestido la camiseta de los Predators han visto como sus nombres han pasado a formar parte de la historia gracias a sus buenos resultados. Así, David Poile consiguió el Lester Patrick Trophy mientras que Dan Ellis consiguió en la campaña 2007-08 el Roger Crozier Saving Grace Award por ser el portero con el mejor ratio de paradas por tiros lanzados.
Los fans que compran las entradas para Nashville Predators tienen buena culpa de que este sea el nombre oficial del equipo. La idea surgió por haberse encontrado en la zona restos de un dientes de sable, un animal prehistórico que aparece en el logo de la franquicia. Así, la dirección sometió a votación el nombre saliendo triunfador el de Predators, algo que ha contribuido a que los fans puedan identificarse aún más con las señas de identidad de esta importante franquicia de la NHL.
Comparte