Los Angeles Dodgers son un equipo estadounidense de béisbol con sede en la ciudad de Los Angeles, California. El equipo juega en la división oeste de la Liga Nacional, a la cual también pertenecen los Arizona Diamondbacks, los Colorado Rockies, los San Diego Padres y los San Francisco Giants. Originalmente, Los Angeles Dodgers se establecieron en 1883 en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, pero antes de la temporada de 1958 se mudaron a su ciudad actual. El equipo ha ganado un total de seis Series Mundiales, así como 21 títulos de liga y 15 títulos de división. Por ello mismo, las entradas de Los Angeles Dodgers son de las más cotizadas de toda la MLB. Cualquier amante del deporte pagaría lo necesario para no perderse un partido de uno de los equipos más históricos en el mundo del béisbol.
El siglo XX en Los Angeles Dodgers
Después de haber cambiado más de cinco veces de nombre desde su fundación, allá por el año 1884 en la ciudad de New York, Los Brooklyn Robins comenzaron la temporada de 1900 sumando otro título de liga más a su palmarés. A pesar de ello, el equipo sufrió varias bajas y pasó por varias temporadas negativas. Para remontar, los Brooklyn Robins pasaron a llamarse los Brooklyn Dodgers en la temporada 1932, y disputaron una serie de juegos bastante buenos. Por aquella época, concretamente en el año 1947, el equipo contrató al jugador Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano que jugó para las Grandes Ligas de Béisbol. Para entonces, los Brooklyn Dodgers habían ganado siete títulos.
En la temporada 1955, el equipo marcó historia y consiguió su primera Serie Mundial contra los Yankees. Sin embargo, dos años más tarde, y tras la negativa de un nuevo estadio en Brooklyn, los Dodgers se mudaron a la ciudad de Los Angeles para la temporada de 1958. Fue ahí, precisamente, cuando volvieron a cambiar su nombre, esta vez por el actual. Siendo ya Los Angeles Dodgers, el equipo consiguió un total de cinco Series Mundiales y nueve títulos de liga. Además, en 1962 se trasladaron al majestuoso Dodger Stadium, donde actualmente siguen jugando.
El apoyo incondicional de sus fans
Los fans de Los Angeles Dodgers son considerados uno de los más leales del béisbol. De hecho, en la temporada de 2007, el equipo alcanzó una histórica marca con 175 millones de asistentes a sus partidos, una cifra que ningún equipo en la historia del béisbol, y de cualquier otro deporte, ha logrado jamás. Por ello mismo, no es de extrañar que las entradas de Los Angeles Dodgers sean tan difíciles de conseguir. No todos los días se tiene la ocasión de ver jugar a un equipo con siglos de historia.
Comparte