Indianapolis es la ciudad del motor, famosa por su circuito de carreras. Pero en esta ciudad, capital del estado de Indiana, hay otra gran pasión: el baloncesto. Cada temporada, los fans del basket se preparan para conseguir entradas para Indiana Pacers, el equipo NBA de esta ciudad, un histórico del que todos tenemos imágenes grabadas con sus típicos colores blanco, dorado y azul marino, y los triples de Reggie Miller.
Indiana Pacers, un equipo con historia
Los Indiana Pacers son uno de los equipos con más historia en en el baloncesto de los Estados Unidos. Comenzaron a competir en la década de los años sesenta en la ABA (American Basketball Association), una competición que nació como competencia de la NBA, llegando a ganar tres títulos en cinco finales. Cuando la ABA se disolvió, los Pacers entraron a formar parte definitivamente en la NBA, en el año 1976, junto con otros equipos como los Spurs o los Nuggets.
Los primeros años de los Pacers en la NBA fueron bastante duros y en Indiana no iban a disfrutar verdaderamente del baloncesto NBA hasta la llegada de Reggie Miller al equipo, a finales de los ochenta. Con este legendario jugador en sus filas, la franquicia con sede en Indianapolis comenzó a vivir sus primeros momentos de gloria. Miller es sin duda el hombre récord de este equipo ya que lidera varias estadísticas históricas: el que más partidos ha jugado, el que más tiros ha intentado y también el que más ha anotado, el mejor triplista, el mejor tirador de libres, el líder en asistencias, robos y puntos.
Por eso, el número 33 que lucía Reggie Miller sobre su espalda cuelga del techo del pabellón donde los Indiana Pacers juegan sus partidos. Quienes adquieran entradas para Indiana Pacers podrán ver también las camisetas con los otros dorsales retirados de otros jugadores históricos del equipo como George McGinnis, Mel Daniels y Roger Brown.
Finalistas en el 2000
A pesar de Miller, uno de los mejores jugadores de los prolíficos noventa en la NBA, los Pacers no lograron ganar un anillo ni lo han hecho todavía. El equipo de Indianapolis llegó a la final en el año 2000, con Reggie Miller acompañado de jugadores como Rik Smits, Jalen Rose, Mark Jackson, Chris Mullon o Austin Croshere, pero no pudieron superar en las finales a Los Angeles Lakers, que se llevaron el campeonato.
Desde entonces, los Pacers han vivido épocas malas y también épocas buenas que mantienen viva la pasión por el baloncesto en Indianapolis, ciudad donde los deportes de motor son lo que se lleva. Pero nadie se resiste a adquirir entradas para Indiana Pacers cuando se enfrentan a rivales como los Pistons, los Heat o, sobre todo, los Knicks, con los que tienen una fuerte rivalidad.
Comparte