El Fantasma de la ópera es considerado como el musical más famoso de todos los tiempos. Está basado en la novela homónima de Gastón Leroux, y la trama se centra alrededor de Christine Daaé, una bella soprano de la Ópera de París que se convierte en la obsesión de un enigmático compositor desfigurado. El espectáculo tuvo su debut en el año 1986, obteniendo al poco tiempo múltiples galardones, entre los que destacan los premios Tony y Oliver al mejor musical. Aprovecha esta oportunidad y no te pierdas este clásico comprando unas entradas para El fantasma de la ópera antes de que se agoten.
El musical más exitoso de la historia
En la actualidad, El fantasma de la ópera ocupa el primer lugar de la lista de espectáculos con la mayor permanencia en los carteles de la historia de Broadway, y el tercero de los carteles del West End, tras Los miserables y La ratonera. Más de 140 millones de espectadores han asistido a este emblemático musical, generando unos ingresos que superan los 6.000 millones de dólares.
El fantasma de la ópera narra una de las más memorables historias de amor que se han representado, y transcurre en París durante el siglo XIX, concretamente, en la famosa Ópera Granier. En los subterráneos del teatro habita, escondido en la penumbra, Erik, un músico desfigurado que horroriza al grupo de artistas que ensayan y actúan allí. Una serie de altercados, accidentes y misteriosas muertes generan el rumor en la ciudad de que la Ópera se halla encantada por un fantasma. La llegada de una genial soprano impacta a Erik, que queda perdidamente enamorado de la joven. Ese amor desencadenará una tormentosa historia de celos y obsesión que amenaza con llevar la situación hasta límites insospechados.
Vive una experiencia mágica
El fantasma de la ópera ha sido representado en más de treinta países y ha sido traducido a quince idiomas. Curiosamente, nunca ha sido representada en francés, lengua en la que se escribió la novela. En el año 2016, coincidiendo con el trigésimo aniversario del espectáculo, estuvo a punto de estrenarse en el Teatro Mogador de París, pero un repentino incendio en el sótano del teatro, varias semanas antes de comenzar las funciones, llevó al traste el proyecto. No obstante, puedes ver las próximas funciones de la obra en numerosas ciudades, solo tienes que conseguir unas entradas para El Fantasma de la Ópera y disfrutar de las espectacular escenografía de la que hace gala este legendario musical. Te sorprenderán los excelentes cambios de decorado, los movimientos del atrezo y, por supuesto, la calidad de esta trama universal.
Comparte