El Puebla es uno de los equipos de fútbol con más solera de la Primera División de México. A lo largo de la historia ha conquistado títulos ligueros, continentales y de copa, y siempre ha apostado por un juego entretenido, competitivo y atractivo para el espectador. Por eso, acudir a su estadio es un magnífico entretenimiento para todo tipo de públicos conStubHub.
Un equipo con historia
El Club Puebla es uno de los clubes históricos de la liga mexicana de fútbol. Creado en mayo de 1944, disputa sus partidos en el Estadio Cuauhtémoc y cuenta con un palmarés victorioso que incluye dos campeonatos de liga. A lo largo de sus más de 70 años de existencia, las entradas de Puebla han permitido ver jugar a futbolistas internacionales mexicanos, pero también de un sinfín de nacionalidades, entre ellas la argentina, la brasileña, la española, la uruguaya y la chilena. El equipo viste camiseta blanca con banda diagonal azul y pantalón de este mismo tono.
La liga mexicana de fútbol es una de las más competidas del continente. Se disputa en dos torneos cortos consecutivos, conocidos como Apertura (invierno) y Clausura (verano), tras los cuales los ocho mejor clasificados disputan una fase de cruces que determina el campeón. Según las estadísticas oficiales, está considerada como la octava liga más fuerte del mundo. Solo la argentina y la brasileña, entre las americanas, se consideran más potentes que esta. En consecuencia, adquirir entradas de Puebla y acudir a su estadio permite presenciar un espectáculo divertido, emocionante, intenso y muy vibrante, cuya vistosidad trasciende el terreno de juego y se aprecia también en las gradas, porque sus aficionados suelen ser muy animosos.
Un palmarés de campeonato
Los aficionados locales que tienen entradas de los partidos del Puebla siempre acuden con el ánimo de ver ganar a su equipo. La afición celebra con sus aplausos, vítores y loas las buenas acciones de sus jugadores, los pases en corto, los regates, los remates y, por supuesto, cada ocasión de gol. El público explota en una manifestación común de júbilo cuando el balón se aloja en la portería contraria, y los presentes se abrazan, elevan sus brazos, se ríen y disfrutan de un éxtasis personal y colectivo que muy pocos deportes proporcionan.
El amor por la Franja, así denominan a su equipo sus aficionados, no entiende de traspiés ni de derrotas. El fútbol se siente, no se piensa. Y cuando se trata de un club histórico y campeón como el Puebla, que ha logrado dos campeonatos de liga mexicanos, cinco copas y varios títulos adicionales, el espíritu de la grada trasciende lo racional para fusionarse en un intercambio de sentimientos, sensaciones y pasiones que cualquier espectador con entradas de Puebla experimenta nada más sentarse en su butaca.
Comparte