Hay eventos que se convierten en la mejor carta de presentación de su país, como es el caso de Octoberfest en Alemania o festival de Thaipusam en Malasia. Sin embargo, ninguno de ellos puede competir con la popularidad y la magnitud del Carnaval de Brasil que cada año se celebra en Río de Janeiro y muchos otros lugares del país. La fiesta de Carnaval es el resultado de meses de preparación y un reflejo de lo importante que es para los brasileños, ya que resume a la perfección su pensamiento y su forma de vida. Ansiadas por la apertura del Carnaval, cada año miles de personas de todo el mundo viajan a Brasil para participar en su celebración y conocer la verdadera cultura de este país. No obstante, a fin de evitar el caos entre los espectadores, el acceso a las tribunas queda restringido a personas que dispongan de entradas Carnaval Brasil, por lo que es importante asegurarse las plazas con antelación.
Historia de Carnaval con sabor a samba y caipirinha
La mayor fiesta de Brasil, el Carnaval, fue importada hace cinco siglos por navegantes portugueses y actualmente se celebra durante cuatro días entre febrero y marzo, según el año. Su última jornada precede al Miércoles de Ceniza que da comienzo a la Cuaresma católica. Hasta finales del siglo XIX la celebración del Carnaval estaba muy influenciada por la cultura europea. Esta tendencia se veía reflejada tanto en los trajes de los participantes como en el acompañamiento musical cuyo repertorio consistía en polkas, valses y mazurcas. Mientras tanto, la clase obrera emergente, formada principalmente por afrobrasileños, ha desarrollado su propia música y ritmo que poco a poco fueron integrados en la celebración del Carnaval y se conviertieron en la voz cantante de la fiesta.
Compra tus entradas para el Carnaval de Brasil y vive la fiesta más imponente del mundo
Al comenzar el Carnaval, se despliegan grandiosos espectáculos y desfiles callejeros llenos de música, baile, color y alegría, dejando una seña única y pintoresca. Las reinas indiscutibles de la fiesta son las vedettes vestidas con llamativos trajes de fantasía cubiertos de plumas, lentejuelas, piedras y canutillos. Les acompaña el impresionante ritmo de tambores, atabales, timbales, repiniques y otros instrumentos de origen africano, cuyos sonidos emiten mensajes cifrados de carácter religioso. El espectáculo es realmente conmovedor, ya que en ninguna parte del mundo pueden escucharse tantos tambores juntos sonando al unísono. ¿Ansioso por ser participe esta peculiar celebración? Pues estás de enhorabuena, ya que la forma más cómoda, rápida y segura de conseguir tus entradas Carnaval Brasil es a través de la página StubHub. En nuestro portal también puedes vender entradas para cualquier evento cultural y deportivo de cierto interés para el gran público y obtener el dinero una vez finailzado el espectáculo en cuestión.
Comparte